Festival de Vinos Alicante DOP en Alicante Gastronómica y DNA Dénia

Festival de Vinos Alicante DOP en Alicante Gastronómica y DNA Dénia

La feria Alicante Gastronómica vuelve este fin de semana como uno de los acontecimientos más importante de la materia en todo el país. Allí la zona DOP Alicante tendrá una nutrida presencia con 9 bodegas de la denominación de origen que presentarán sus novedades.

Se trata de Heretat de Cesilia, Bocopa, MG Wines, Bodegas Fuego Lento, Vinos de Algueña, Bodega Las Virtudes, Xaló, Shukhrat Khakimov Viticultores o Arráez que conformarán la principal zona del vino de la feria en el Pabellón 1 y en el pasaje de cambio al pabellón 2.

Además, realizarán catas de sus producciones en otros stands institucionales como los de Comunidad Valenciana, Alicante ciudad del Arroz o en catas específicas en sus stands o con la Ruta del Vino de Alicante.

Además, habrá catas horizontales como “los mejores vinos” premiados en el Concurso de la Asociación de Sumilleres de Alicante, ASPA. Será sábado a las 18.00 en el Aula de Catas del mismo pabellón dirigida por Margarita López Iglesias. Y por otro lado Guillermo Llopis, mejor sumiller de la provincia impartirá otra formación sobre “la renovación de la giró en Alicante”.

No es la única actividad que cuenta con bodegas este fin de semana: Dénia celebra el sábado y domingo su festival DNA donde prima el producto de cercanía de la comarca que la ha convertido en capital gastronómica de la UNESCO. En el paseo de la Marineta Cassiana también se reunión bodegas como Xaló, Les Freses, Colección de Toneles Centenarios, Las Virtudes, Finca Collado, Joan de la Casa que ofrecerán sus grandes vinos a los cientos de asistentes a este evento o maridarán con recetas de cocineros nacionales e internacionales.