Winecanting 2023: las fotos del exitoso evento

Winecanting 2023: las fotos del exitoso evento

Tras cuatro años de parada ha vuelto la celebración de los Vinos Alicante DOP conocida como Winecanting, con más fuerza que nunca.

En el muelle 5 del puerto de la capital, se congregaron durante la noche del jueves, cerca de 2000 personas alrededor de 25 bodegas de la Denominación de Origen Alicante que presentaron sus novedades en vinos y añadas, en un ambiente amable y lleno de curiosidad.

El presidente de la Denominación de Origen Alicante, Jose Juan Reus inauguró la celebración con el Bando de la Vendimia de la “Junta d´inhibició del ví foraster de Alacant”, que procede de 1510 y que se recuperó el año pasado durante la presentación de la nueva identidad corporativa de este organismo.

Allí el conocido personaje “trompeta” llama a la ciudad para que abra sus puertas al vino de la nueva cosecha; y así pues este acto sirvió para celebrar esta nueva añada que precisamente está en estos momentos recogiéndose en las comarcas.  El acto contó con la presencia del Diputado de Fomento, Carlos Pastor, el rector de la Universidad Miguel Hernández, el subdelegado de gobierno, la concejala de comercio y hostelería de la ciudad, Conselleria de Agricultura, representantes de localidades como Pinoso, Villena, Aspe, los presidentes de asociaciones de hoteles y restauración de Alicante y provincia, de las asociaciones de sumillería, de la Conselleria de Turismo, Cajamar o el propio presidente de la Autoridad Portuaria.

Todos juntos recorrieron y conocieron las bodegas y los 4 productores de KM0 presentes: embutidos de Pinoso, la vaquería del Camp d´Elx, encurtidos de Gisbert, o la coquería de Dora, de Orba. Y disfrutaron del paisaje de la ciudad, de música en directo y una especial sesión de electrónica junto con amigos y profesionales en lo que se ha convertido en la verdadera fiesta popular de esta histórica denominación de origen.