Benidorm acoge “3000 años de cultura del Vino Alicante”

Benidorm acoge “3000 años de cultura del Vino Alicante”

La exposición de ilustraciones estará en plaza Hispanitat hasta el 15 de noviembre

La exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” vuelve a las calles de la provincia tras una restauración de elementos y se estrena en la plaza de la Hispanitat de Benidorm.

Allí el alcalde de la localidad, Toni Pérez, junto con miembros de la corporación local y el presidente de la DOP Alicante, Jose Juan Reus, han inauguración el montaje de las ilustraciones que recrean episodios y valores de la amplia cultura del vino alicantino, con más de 3.000 años de referencias. Ilustraciones de los artistas Paula Alenda, Raul Gálvez y Miguel Calatayud, este último que está teniendo ahora mismo una retrospectiva además en el centre El Carmen de Valencia.

Han acompañado en la visita además los representantes de la Fundación Cajamar que colabora en el proyecto, Ana Pellicer, concejala de patrimonio, el director del Museo Arqueológico de Alicante, José Alberto Cortés, Paco Juan, director del CDT de la ciudad, entre otros. Toni Pérez por su parte ha insistido en la importancia de “acercar esta cultura a todos nuestros visitantes que dan una extraordinaria importancia a los valores del vino en nuestro territorio y nuestra ciudad es una magnifica oportunidad para ello”.

La exposición está situada en la conocida plaza de la Hispanidad o plaza triangular de la capital de la Marina Baja.