Presentación DOP Alicante con el nuevo conseller Aguirre.

Presentación DOP Alicante con el nuevo conseller Aguirre.

La DOP Alicante ha podido presentarse al nuevo equipo de gobierno de la Agricultura y Alimentación en la Comunidad Valenciana. En concreto ha sido el presidente de la DOP Alicante, Jose Juan Reus, y el gerente, con el Conseller Jose Luis Aguirre y la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Leticia Sanchiz en la ciudad administrativa de Valencia.

Ambos equipos han podido compartir la realidad del sector del vino con problemas tanto de campo como de comercialización. Asuntos como la falta de nuevas generaciones en viticultura, las plagas de conejos, jabalíes, la tramitación de nuevas variedades o la falta de apoyo a las variedades principales, las ayudas en I+D o el proyecto de selección clonal con monastrell que el CRDOP lleva desarrollando varios años. O las ayudas al seguro de viña, etc. la falta de representación de nuestros vinos en el comercio o la hostelería, la gestión realizada hasta el momento por diferentes organismos en estos asuntos, etc.

La DOP Alicante ha podido explicar el enorme patrimonio y la llegada de nuevas y jóvenes bodegas a la zona, los objetivos de promoción en local y sostenibilidad que persiguen y que difieren tanto del resto del sector del vino en la Comunidad Valenciana, como por supuesto nacional o europeo y algunas especificidades. Algunas por ejemplo, como las del Fondillón, uno de ellos ha servido de obsequio al finalizar la reunión.

Para Reus, presidente del CRDOP Alicante, el encuentro ha sido muy positivo, teniendo en cuenta que nuestra intención “es estar cerca de la Conselleria y ganar en eficacia, por conocimiento y sensibilidad hacia este delicado sector del vino en Alicante”.