Fiesta de presentación de la nueva identidad corporativa de Vinos Alicante DOP

Fiesta de presentación de la nueva identidad corporativa de Vinos Alicante DOP

El viernes 11 en la plaza del Ayuntamiento se conmemora ser la primera denominación de origen histórica.

La plaza y la fachada del Ayuntamiento de Alicante serán el escenario donde Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida va a mostrar su cambio de identidad corporativa. Será la noche del 11 de noviembre, a las 21.00 en un evento abierto a todos los vecinos.

Se trata de un video mapping sobre la fachada del propio edificio que recreará parte de la historia del vino alicantino, llena de patrimonio, leyendas, medio ambiente y prestigio.

Tras el mismo se presentará el nuevo logotipo de la denominación de origen, el cuarto en su historia de 90 años de reconocimiento oficial.

Una imagen que va a incorporar la fecha de 1510, como el hito que conmemora la creación de la “Junta d´inhibició del ví foraster d´Alacant”, el organismo que sirvió de germen de la denominación de origen más antigua de Europa y que sintetiza parte de la trascendencia de Alicante, como capital histórica del vino. De este organismo además se recreará una junta específica en el interior del propio ayuntamiento junto con la investigación realizada sobre el mismo, día antes.

Después de la proyección habrá además un vino tinto de monastrell de honor para los asistentes (hasta agotar las existencias previstas y para mayores de 18 años).

La actividad cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y Fondos FEADER de la Unión Europea.