Gordon Ramsay con los
 Vinos Alicante DOP

Gordon Ramsay con los
 Vinos Alicante DOP

Estos últimos días, Gordon Ramsay, el creador del formato original de “Pesadilla en la cocina” , ha estado en Alicante para grabar uno de sus capítulos. El chef, que ha conseguido con su programa ser todo un éxito mundial de audiencia, ha elegido un restaurante de la zona de la Marina Alta para hacer la transformación del mismo.

Entre las propuestas para mejorar el restaurante ha destacado el servicio de vinos, para lo que ha elegido a las Bodegas Mendoza (en Alfaz del Pí)  para mostrarle al empresario la calidad de los vinos de la zona que estaban ausentes en el restaurante. 

Durante la visita a la bodega de Alfaz, el cocinero y showman ha podido conocer en detalle las delicadas elaboraciones de la bodega y catarlas junto al experto internacional en vinos, Pancho Campo. Así, pudieron conocer vinos como la gama de monovarietales, el monastrell “Estrecho”, “Santa Rosa” o el novedoso “La Tremenda” un vino, curiosamente ensalzado por la prensa de EEUU.

Gordon Ramsey con los vinos alicante dop

Gordon Ramsay junto a Pancho Campo en las Bodegas Enrique Mendoza

Para Pepe Mendoza, enólogo de la bodega, “ha sido todo un honor recibir al equipo de producción en la bodega y disfrutar con ellos de su experiencia y de nuestros vinos”. Por su parte, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, D. Antonio M. Navarro, ha señalado que es muy significativo que tenga que venir otro experto y personalidad de alcance internacional a señalar la “poca representación de los Vinos Alicante DOP en la hostelería de la zona, cuando poseen la gran calidad y diferenciación que tienen en estos momentos y la repercusión internacional de los mismos”.