Gran acogida de la 1º edición curso formador homologado DOP Alicante

Gran acogida de la 1º edición curso formador homologado DOP Alicante

Del 25 al 27 de octubre se ha realizado la primera edición del curso de formador homologado en Vinos Alicante DOP que ha tenido una muy buena acogida. Además de la gran demanda de plazas que se produjo, la acogida por parte de de los 25 alumnos seleccionado ha sido muy buena.

El curso presentaba de forma técnica cada uno de los aspectos vinculantes que configuran esta denominación de origen: desde el suelo, las variedades, clima, los aspectos legales, la organoléptica de los vinos, desde los blancos, tintos, dulces o vinos especiales como el Fondillón. Para este producto en concreto se realizó un completo taller en donde se pudo demostrar un creativo y amplio rango de maridajes con el cocinero Dani Frías de La Ereta y el formador David Doñate. Y por supuesto se pudo explicar en diferentes ocasiones, el gran patrimonio histórico de esta demarcación, una de las más antiguas del mundo, como quedó demostrado.

Además, el curso combinó un taller de arroces, parte fundamental de la gastronomía del territorio y su mar. Y un recorrido amplio por las tres comarcas principales: desde la Marina Alta, el Vinalopó o incluso El Comtat, con un rico recorrido que combinó mar, montaña y secano y que contó además con la presencia de la lluvia.

En las tres zonas se pudo conocer la elaboración y viñedo en las bodegas visitadas en esta ocasión.
Para el próximo año se volverá a realizar una nueva edición en fechas que serán anunciadas con antelación en redes sociales y soportes del Consejo Regulador.

Para este curso se ha contado además con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, ciudad que ha acogido la mayoría de actividades y visitantes.