La Semana de los Vinos de Alicante DOP triunfa en Elda

La Semana de los Vinos de Alicante DOP triunfa en Elda

Este pasado sábado se cerraba una semana llena de actividades de información, promoción, formación y cultura de los Vinos Alicante DOP en la ciudad de Elda, con el Winecanting celebrado en la Plaza Mayor. Allí mismo, 20 bodegas de la Denominación de Origen Protegida presentaron sus productos a más de 1000 vecinos de esta localidad y la comarca del Vinalopó.

Además pudieron disfrutar de “TodoQuesos” y unas tapas especialmente diseñadas por Salazones Serrano, dos productores de gran calidad y originarios de esta localidad. También tuvieron muy buena aceptación las actividades diseñadas para los niños, con talleres de dibujo, realización de esculturas con tapones de corcho o números de magia y que se realizaron en un aula anexa a la plaza.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con varios de sus concejales, y el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro y algunos de los bodegueros vecinos de Elda, inauguraron el certamen al que también se unión el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañando a las bodegas de su localidad. Todos destacaron la “muy buena aceptación de estas actividades y el momento de resurgimiento que vive el sector del vino local y que es tan importante para la comarca”.

También tuvieron muy buena aceptación el resto de actividades realizadas como los cursos de iniciación a la cata o la conferencia sobre el pasado vitivinícola de Elda que reunió a cerca de 80 personas en el Museo del Calzado de esta ciudad y que fue impartida por Gabriel Segura, cronista de la ciudad y por Francisco Valero.