Salón Profesional Vinos Alicante DOP en Dénia

Salón Profesional Vinos Alicante DOP en Dénia

Por segundo año consecutivo, el Centro de Desarrollo Turístico de Denia, CdT acogerá el Salón Profesional de Vinos Alicante DOP. Será el próximo lunes 23 de abril, desde las 17.30 y hasta las 20.00.

Allí participarán un total de 22 bodegas de la Denominación de Origen Alicante que quieren acercar sus productos a los profesionales de esta comarca norte de la provincia y subzona protegida dentro de la DOP. Distribuidores, sumilleres, hosteleros, hoteleros, tiendas especializadas, etc. tendrán la oportunidad de tratar y probar estos productos de primera mano de sus productores en un intento más de acercar y facilitar el conocimiento mutuo dentro de un ambiente profesional.

Participan en primer lugar las bodegas de la propia comarca como son Bodegas Xaló, San Vicente Ferrer de Teulada, Antonio Llobell, Joan de la Casa o Bodegas Parcent y junto a ellas el resto de bodegas de otras subzonas como Santa Catalina del Mañán, Bocopa, Bodegas Pinoso, Mendoza, Heretat de Cesilia, Bodegas Las Virtudes, Bodegas Volver, Francisco Gómez, Vinessens, Vins del Comtat, Vicente Gandia, MG Wines, Bodegas Monóvar, Vinos de Algueña, Finca Collado, Sierra Norte o Primitivo Quiles.

Además este año y entre todos los asistentes, se sorteará una vinoteca al final de la jornada.

Esta es una de las primeras actividades de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida en esta comarca pues el 20 de julio está prevista otra actividad más popular en el mismo centro de Denia en la Plaza del Consell que se completará con promociones con la hostelería y formación.

Colaboran en estas actividades además del CdT, el Ayuntamiento de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta, AEHTMA, y el Círculo de Empresarios, CEDMA.