Gran Mezquita de Oro para el moscatel “Riu Rau” de Bodegas Xaló

Gran Mezquita de Oro para el moscatel “Riu Rau” de Bodegas Xaló

El vino de moscatel Riu Rau 2012 de Bodegas Xaló ha sido premiado con un “Gran Mezquita de Oro” en el certamen que bajo el mismo nombre se ha celebrado en la capital cordobesa.

Este es uno más de los premios sobresalientes que ha obtenido este vino, entre los que figuran: Premios Manojo; Premio de Els Bodeguers;  ó Premios Diamante. Además de altas puntuaciones en guias.

Y es que este vino de moscatel 100% envejecido durante meses destaca por su gran equilibrio entre acidez y dulzor y por el color caoba, brillo y aromas mediterráneos y cálidos que lo hacen tan particular. Asimismo, el nombre es un homenaje a las típicas construcciones de casas de la Marina Alta, con pórticos de baja altura, ideales para el secado de la pasa y lugar de recreo y conversación de los lugareños.

moscatel-mezquita

Los Premios Mezquita han celebrado su 20ª Edición este año y agrupan a un importante número de vinos españoles y portugueses de todo tipo. El jurado está presidido por Manuel López Alexandre, director del Aula del vino de Córdoba y se compone de unos 35 profesionales de gran prestigio.

Bodegas Xaló, ubicada en el centro del Valle del Pop en la Marina Alta, es uno de los centros neurálgicos del moscatel en España y uno de las elaboradores más destacados en vinos de este varietal, desde blancos secos, moscateles de licor, o este tipo de vinos de mayor crianza que aportan cada día más versatilidad y riqueza a esta variedad tan propia del mediterráneo.