Guillermo Llopis Llorca “Mejor Sumiller de Alicante”

Guillermo Llopis Llorca “Mejor Sumiller de Alicante”

El concurso organizado por ASECA se desarrolló en la sede de la DOP Alicante.

La DOP Vinos Alicante en colaboración con la Asociación de Sumilleres y Enófilos de la Ciudad de Alicante, Costa Blanca (ASECA) celebró en el día de ayer martes 22 de febrero una nueva edición del Concurso al Mejor Sumiller de Alicante y la Comunidad Valenciana, resultando ganador Guillermo Llopis Llorca, sumiller desde los 16 años y hoy, a sus 44, sumiller y propietario del restaurante “Le Sol”. Es por tanto una persona que lleva más de la mitad de su vida dedicado a esta profesión. Una profesión que según sus palabras “me parece cada vez más relevante puesto que vienen nuevas generaciones con mucho interés en el mundo del vino”.

El segundo y tercer premio quedan en el Restaurante Villa Antonia de San Juan. Quien se alzase en 2019 con el título, Angela Rodríguez Ruiz, en esta edición ha quedado clasificada en segunda posición. La tercera posición ha sido para David Santos Guardiola, sumiller desde los 16 años.

Las pruebas a las que se han enfrentado han estado divididas en dos partes: un examen teórico y una parte práctica con cata de vino a ciegas, carta errónea y decantación.

El premio supone un pase directo en el Concurso Nacional de Sumilleres que tendrá lugar en el Salón Gourmet de Madrid, los próximos 27 y 28 de abril, donde también estará presente la DOP Alicante.

En el concurso celebrado por primera vez en la sede de la DOP Alicante han asistido el presidente nacional de la Unión de Asociaciones de sumilleres, Pablo Martín, junto al de ASECA, Francisco Berenguer y Jose Juan Reus, presidente de la figura de calidad.