III Concurso Microrrelatos, día de la Monastrell

III Concurso Microrrelatos, día de la Monastrell

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha convocado la tercera edición del concurso de microrrelatos sobre la Monastrell, con el que se quiere incentivar la creatividad y la presencia del vino o la uva en relatos literarios. Un concurso que premiará con 1000 euros al mejor relato. Este año además con unas bases en donde se hará un guiño al Año Azorín, escritor oriundo de Monóvar que en diversos escritos dejó plasmada la tradición del monastrell o el Fondillón en su historia personal. Este año, en las bases se puntuará un extra a aquellas propuestas que puedan citar, evocar o imitar el estilo del personaje y escritor universal.

Escribe en menos de 300 palabras la historia de cualquier genero en donde puede intervenir directamente la uva o el vino de monastrell, la zona de producción o elementos de la cultura del vino en esta zona. La obra debe ser original e inédita, escrita en lengua castellana y/o valenciano y debe respetar el producto y el consumo moderado de vino.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo literario y el plazo máximo de presentación de las obras será el 12 de enero de 2024 a las 00:00h. Ver todas las bases abajo.