Jorge Cremades celebra la 90 vendimia en la DOP Alicante

Jorge Cremades celebra la 90 vendimia en la DOP Alicante

Villena reúne un centenar de amigos del sector y reivindica el viñedo como cultivo clave.

La 90º vendimia de la DOP Alicante se ha celebrado este año en Villena, donde el Consejo Regulador ha reunido a viticultores, bodegas, instituciones y amigos para nombrar al padrino de esta añada: el humorista Jorge Cremades.

El presidente del CRDOP Alicante, Jose Juan Reus, ha elogiado el humor “sencillo, natural y un poco canallita” del joven actor que se ha dado a conocer en las redes sociales con millones de seguidores y cuya alegría y sociabilidad coincide con “la misma que lleva intrínseca el mundo del vino”. Por su parte, Cremades ha agradecido el nombramiento y ha mostrado su interés por los Vinos Alicante DOP.

Le han acompañado en el corte de uva monastrell, los secretarios autonómicos de Agricultura, Roger Llanes, y Urbanismo y paisaje, Imma Orozco, junto con el diputado de promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas. Además de los representantes del ayuntamiento de Villena y otras localidades vecinas como Pinoso, Salinas, Xaló, Cañada, etc. la Ruta del vino Alicante, y otros amigos y colaboradores del vino.

Antes de comenzar el acto además se han dedicado unas palabras por el fallecimiento de, Ana María Sánchez, la soprano eldense que fue madrina de esta vendimia en 2010.

El acto se ha celebrado además en una finca histórica de Villena con viñas y almendros y una casa solariega del siglo XV. En su interior se ha podido visitar la antigua nave de bodega o la capilla decorada con frescos y en restauración en estos momentos.

El acto ha servido a su vez para reivindica el patrimonio histórico y vegetal de la DOP Alicante, con una gran tradición enológica y que pasa por unos momentos determinantes en estos momentos en cuanto a apoyo a la comercialización y futuro del viñedo.