Vinos Alicante DOP en Alicante Gastronómica

Vinos Alicante DOP en Alicante Gastronómica

Más de una decena de bodegas y numerosas catas para un sector clave en la sostenibilidad

La Denominación de Origen Alicante estará presente en Alicante Gastronómica, el festival gastronómico que se celebra en la  institución ferial alicantina, desde el 23 hasta el 26 de septiembre.

En la zona de bodegas estarán presentes este año un récord de participación con 10 bodegas. Bocopa, Francisco Gómez, Heretat de Cesilia, MG Wines, Bodegas Xaló, Vinos de Algueña, Las Virtudes de Villena, Santa Catalina del Mañán, San Vicente Ferrer de Teulada o Volver junto con el propio Consejo Regulador ocuparán un importante espacio en el Pabellón 1. También en el Pabellón 2, estará presente la Ruta del vino.

Además, se realizarán catas con bodegas en el Ayuntamiento de Alicante junto con el Patronato de Turismo, con Diputación de Alicante, el sábado por la tarde con una cata de Fondillones y una cata genérica a las 19.00; y degustaciones en el espacio Túnel del Vino.

La DOP Alicante ofrecerá información acerca de la importancia del sector en la gastronomía local, ya no solo por la calidad y renacimiento del producto en estos momentos, sino porque el consumo de estos vinos como producto de KM0 en la hostelería local, ayuda a mantener el patrimonio verde de la viña en las comarcas productoras en estos momentos tan sensibles en el medio ambiente.

La participación en esta feria cuenta además con el apoyo de los Planes de Desarrollo Rural de la Unión Europea y la Conselleria de Agricultura.