Luis Francisco Esplá y Alejandro Esplá serán los padrinos de la Vendimia Abierta 2014 de los Vinos Alicante DOP

Luis Francisco Esplá y Alejandro Esplá serán los padrinos de la Vendimia Abierta 2014 de los Vinos Alicante DOP

D. Luis Francisco Esplá y D. Alejandro Esplá, padre e hijo, ambos toreros, han sido  nombrados este año Padrinos de Vendimia en la Denominación de Origen Alicante y serán como tal reconocidos en el acto de “Vendimia Abierta” que se celebrará en próximo día 23 de septiembre en Bodegas Finca Collado, de Salinas.

Con este reconocimiento el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha querido destacar el trabajo de dos generaciones de alicantinos que se han educado en la excelencia en su profesión, por ser los mejores. Pero de forma excepcional se ha querido nombrar a los dos padrinos para reconocer el cambio generacional, algo que es tan común, tan notorio y tan necesario de destacar y premiar y que sucede en el caso del toreo, como en el campo, donde las generaciones de viticultores o bodegueros se suceden durante decenios. Algo que – el Consejo Regulador recalca- es común en la Denominación de Origen Alicante y le da seña de identidad.

“Además se da la bonita coincidencia de que en el caso de los Esplá también son agricultores y ganaderos, lo que llena de connotaciones positivas este nombramiento” ha recalcado el Presidente del Consejo, D. Antonio Miguel Navarro.

La inauguración de vendimia se celebrará este año por primera vez en Salinas y en las bodegas Finca Collado. Allí el viñedo ha recobrado un importante papel en los últimos años y se han recuperado tradiciones de bodegas, como esta misma de Finca Collado, situada en una finca recuperada con casa familiar rodeada de viñas, olivo y almendros y una importante pinada. Sus vinos han ido creciendo en calidad y popularidad como su blanco o los tintos de merlot, cabernet que han conseguido importantes premios en sus diferentes añadas.