Nueva edición del Master de tastavins en la DOP Alicante

Nueva edición del Master de tastavins en la DOP Alicante

El Master de Tastavins que organiza el Aula vitivinícola vuelve a convocar su curso para 2015-2016 en la DOP Alicante. Un curso para aficionados o expertos en el mundo del vino para conocer más de su inmenso patrimonio y cultura. Un curso que dirige Joan Marti y que se impartirá entre estos dos años en la DOP Alicante.

Después  del éxito de la  realización  de la XIIIª promoción  del Master Tastavins realizada en Alicante se ha abierto la inscripción para la realización de una nueva promoción  -que sería ya la XVª-  del Curs Superior de coneixement Vitivinicolamaster Tastavins, como es más conocido.

De las 34 clases del curso hay  4 clases de prácticas de viticultura,  territorio y  ampelografía en campo, 3 clases técnica-prácticas que serían las  bodegas de la DO Alicante (la Heretat de Cesilia y Sierra Salinas), salidas para clase de campo y bodega a Novelda, Villena, Moixent, La Sella, San Antonio de Requena, Villena y Capçanes (DO Montsant).

Las clases, de gran altura académica y pedagógica, son en lunes por la mañana, y dos por la tarde con comida incluida (vinos de postre y de Oporto) en  la sede  del consejo regulador de la DOP Vinos de Alicante, Pl. de las Monjas, 6- Alicante. Entre los alumnos de la XVª  promoción se elegirá un secretario que firmará los diplomas  junto con el director una vez acabado el curso. Aval Vinícola obsequiará con una caja de vino al secretario por esta colaboración.

En la mayoría de las clases se celebrará una cata de vinos, hay programadas un total de 110 de vinos de Francia Alemania, España, Italia, Portugal, California, Israel, Líbano Georgia, aunque es habitual superar las 160 catas. 

Las clases de los profesores José Vte. Guillem, Fernando Medina y el catedrático Gabino Ponce, son  clases de territorio, sociología del paisanaje, legislación y administración pública han sido  incorporadas en 2014 en las promociones XIª, XIIª, XIIIª con gran satisfacción de los alumnos.

En 2015 se ha incorporado una clase nueva de gran importancia “Historia del Vino” que impartirá el magnífico profesor John Maher, licenciado en historia por la London University y editor, que será una clase inolvidable.

También se han incorporado nuevos profesores como José R. Conejero; Diplomado en Empresariales y experimentado product manager del vino.

El master Tastavins y Avla Vinícola tienen un gran prestigio y se ha solicitado en varios puntos de España. Este año se vuelve a hacer en en Alicante, gracias al interés despertado en esta ciudad, verdadera plaza de cultura gastronómica y vinícola.

El coste por alumno es* 1.490€  al que se le pueden aplicar diversos descuentos mencionados, uno de ellos el 5% es por ser antic alumne. Todos los descuentos son acumulables ( consultar en la hoja de inscripción del curso).

Avla Vinícola organizará una gran fiesta fin de curso para la entrega de diplomas.  A ella asistirán los profesores, premiados galardonados por los premios que otorga Avla Vinícola, entidades colaboradoras y Tastavins de otras promociones.

Los jurados de los premios son escogidos entre las promociones del Tastavins (de la XVª, dos). Así mismo, se realizará un gran evento, la gran fiesta de entrega de premios de Avla Vinícola  (Premio a la buena comunicación y premios Digno del Vino (5 categorías: personal, corporativa -institucional, comunicación, colectiva y producto).

Los alumnos recibirán un extraordinario material pedagógico; pen drive, carpeta identificada para archivar los documentos y apuntes, y 14 dvd,s.

La plazas son limitadas, y se reservarán por riguroso orden de inscripción.