Una selección de Dulces Traviesos para esta Navidad

Una selección de Dulces Traviesos para esta Navidad

Un capítulo destacado en una comida o cena de Navidad ocupan los dulces y postres típicos de estas fechas. Si bien algunos se consumen durante todo el año, como el chocolate, otros como el turrón, el roscón de reyes, mantecados, mazapanes o polvorones están ligados sólo a estas fiestas.

Resulta muy delicioso para el paladar combinar este tipo de postres navideños con los vinos dulces de Alicante, diversos y auténticos. Elaborados como mistela o vino de licor, o como vino dulce o seco, hay variedad de perfiles, pero todos son ideales para intensificar y realzar el sabor de los dulces de Navidad.

A continuación te ofrecemos una selección de vinos dulces de la zona que ocuparían un lugar muy especial en tu mesa de Navidad.

Mistela Riu Rau de Bodegas Xaló:

Un vino muy intenso, con una gran personalidad, con notas florales, miel, cítricos y frutos secos. En boca tiene un ataque intenso, largo, con un gran equilibrio entre dulzor y acidez. Ideal para tomar con postres dulces o simplemente para disfrutar de ella a solas.

Cristal-li de Vins del Comtat:

Un moscatel de postre elaborado con uva de la zona del cabo de la Nao, en acantilados cara al mar mediterráneo en la comarca de Xaló. El azahar es su protagonista, en nariz los recuerdos cítricos y notas amieladas para uno de los más bellos ejemplos de un buen moscatel de postre mediterráneo.

Cims del Mediterrani de Bodegas Antonio Llobell:

“Cims del Mediterrani” hace referencia a un entorno mágico, viñas de moscatel recogidas entre las cimas de Teulada y bajo el sol y la brisa del mar Mediterráneo. Caracterizado por presentar unos aromas marcadamente afrutados y típicos de la variedad. Es ideal para acompañar todo tipo de repostería.

Fruit d`Autor de Bodegas Parcent:

Un vino rosado dulce diferente, de color rosa frambuesa, en nariz, intenso y expresivo, con aromas a frutos rojos. Este vino en boca resulta goloso y untuoso, de sensaciones envolventes y con recuerdos. Combina perfectamente con repostería, chocolates y turrones.

Laudum Dulcenegra de Bocopa:

Es un Monastrell dulce, resulta muy afrutado, carnoso, potente, con notas de pastelería con ligeros taninos que ensalzan y contrastan su personalidad haciéndolo agradable al paladar. Posee un amplio e inolvidable retrogusto. Ideal para acompañar a los postres y variada pastelería.