Nico Terol apadrina la Vendimia Abierta 2012 de Vinos Alicante DOP

Vendimia Abierta 2012 de Vinos Alicante DOP con Nico Terol, campeón mundial de moto 125 cc

Vendimia Abierta 2012 de Vinos Alicante DOP con Nico Terol, campeón mundial de moto 125 cc

La ciudad de Novelda y el incomparable marco de Finca Casa Sicilia 1707 de Bodegas Heretat de Cesilia acogió por primera vez el acto institucional de inauguración de vendimia que la Denominación de Origen Protegida Alicante organiza desde hace 6 años.

En esta ocasión hemos contado con un padrino de excepción, el campeón del mundo de motociclismo en 125 cc, Nico Terol, que derrochó simpatía y demostró un gran cariño por los productos de su tierra. Junto a él y al Presidente del Consejo Regulador, D. Antonio Miguel Navarro nos acompañó en este acto la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación y Agua, la Alcaldesa de Novelda, el Diputado de Promoción y desarrollo local y otros alcaldes de la Ruta del Vino de Alicante, junto con muchos otros representantes de bodegas y de las instituciones más relevantes de la provincia.

Nico Terol apadrina la Vendimia Abierta 2012 de los Vinos Alicante DOP

Las personalidades presentes en el acto destacaron “el gran esfuerzo que tanto bodegas y como productores están realizando para incrementar el consumo de los Vino Alicante DOP en el mercado exterior, el nacional y, por supuesto, también en el de la provincia de Alicante”.

La buena de salud de los Vinos Alicante queda en reflejada en algunos datos que se pusieron de relieve durante el evento: la mejora de la exportación y el prestigio.

También se destacó la importancia de la unión de gastronomía y turismo, como “dos canales de promoción de primera magnitud para que los Vinos Alicante DOP se acerquen al consumidor e incrementar así, tanto el consumo como el conocimiento de un producto muy ligado a la cultura y la economía de nuestra tierra. En esta línea, el Consejo Regulador desarrolla a la iniciativa Winecanting con la que busca la unión de todos estos agentes entorno a nuestros vinos, en el sector de la restauración casi 100 restaurantes de la provincia se han unido a esta iniciativa convirtiéndose así en restaurantes winecanters.

Nico Terol apadrina la Vendimia Abierta 2012 de Vinos Alicante DOP

Muchas más fotos en nuestra galería de Facebook.

Enlace los artículos que publican diversos medios digitales:

La vendimia más veloz con Nico Terol
(Información)
Un campeón del mundo para una vendimia más internacional
(El Mundo)
El consell destaca el trabajo de elaboradores y productores para el éxito de los vinos de Alicante en los mercados
(El Periodic)
Se declara abierta la vendimia de los Vinos Alicante en Novelda
(Novelda Noticias)
La Dipu Inauguración de la Vendimia 2012 de los Vinos Alicante DOP
(La Dipu)