Cuando Carlos Rodríguez se convirtió en noticia por luchar por sus sueños y estudiar arte dramático, nosotros quisimos darle su primer papel. Con Quique Dacosta como anfitrión le invitamos a cenar con Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos de los principales referentes del teatro alicantino y nacional. Charlaron, brindaron e improvisaron “Vino para llegar muy lejos”, una obra para degustar sorbo a sorbo. Que empiece la función.

REPARTO

Quique Dacosta: Uno no llega a ser un cocinero tres estrellas improvisando. Hace años, Quique vino para revolucionar nuestra cocina. Vino para volver al origen, para defender lo nuestro y para ser la imagen de nuestros vinos. Cuando le contamos la idea de dar a Carlos su primer papel no lo pensó dos veces y vino a preparar una cena que Carlos nunca olvidará.

A Carlos Rodríguez la selectividad le cambió la vida. Sacó las mejores notas del país y la prensa convirtió en noticia su decisión de estudiar arte dramático. Hoy está en Madrid aprendiendo, formándose y preparándose para llegar muy lejos. Y contando a todo el mundo lo que vivió esa noche en la que compartió cena y vinos con Quique, Lola y Juan Luis en un teatro solo para ellos.

Lola Blasco hizo hace unos años el mismo camino que acaba de emprender Carlos. Dejó su Alicante natal para ir a Madrid a estudiar teatro. Y parece que hizo bien. Hoy es una de las principales figuras de la dramaturgia española, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática, autora y actriz que sigue llevando allá donde va, un trocito de nuestra tierra.

Juan Luis Mira es pasado, presente y futuro del teatro alicantino. Con su compañía Jácara y sus obras ha recorrido el mundo llevando el nombre y el arte de Alicante muy lejos.

 

Especialista en teatro para jóvenes, no dudó ni un instante cuando le pedimos que nos acompañara en esta cena tan especial. Estamos convencidos de que Carlos se llevó sus consejos a Madrid y que hará muy buen uso de ellos.

Lo reconocemos, para interpretar el papel de Vinos Alicante D.O.P. en esta obra apenas hemos ensayado, porque nos lo sabemos. Estamos ahí, en la mesa, en un segundo plano, provocando conversaciones, risas, brindis y silencios mientras disfrutas de cada sorbo. Puede que algunos piensen que es un papel de reparto. Y sí, estamos de acuerdo: repartimos buenos momentos. Y bien orgullosos de ello que estamos

El libreto

Cuando le pedimos a Quique Dacosta que se encargase de la mesa, queríamos que el menú fuese especial. Que fuese, a su manera, un homenaje a nuestra tierra. Que fuesen tres platos que nos hablasen de nuestros orígenes, de la pasión y del futuro. Quique se llevó su cocina al teatro y allí, entre bambalinas, nos preparó un menú de esos que dan ganas de ovacionar una y otra vez:

 

1. ACTO 1. EL ORIGEN. Turrón de almendro
2. ACTO 2. LA PASIÓN. Arroz con oveja guirra
3. ACTO 3. EL FUTURO. Rosa, ciruela, canela