Vinos Alicante DOP desarrollará formación online con videocatas populares.

Vinos Alicante DOP desarrollará formación online con videocatas populares.

Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida quieren desarrollar la formación online de sus consumidores a través de las redes sociales. Para ello han desarrollado “Terreta Wine Academy” un formato de formación online a través del cual, ir mostrando poco a poco, de forma divertida y sencilla, aspectos del vino, desde la elaboración, variedades, conceptos de cata, y presentación de las novedades del sector.

A este proyecto se incorporan además las videocatas online a través de Facebook e Instagram, en abierto y sin coste para todos los usuarios.  Unas catas que se inauguran con dos “Master catas”: una dirigida por Sarah Jane Evans desde su domicilio en Londres, en donde hará un repaso de los vinos tranquilos de la DOP Alicante. Y otra con el panel de cata de la Guía Peñín con algunas de las singularidades de la zona en esta edición que se acaba de publicar.

Sarah Jane Evans ha sido directora de la Escuela de Master of Wine en Londres y es una de las más reputadas profesionales del sector en el mundo. Lleva años impartiendo alta formación en las mejores escuelas y es además jurado en muchos de los concursos internacionales, además de escribir gran cantidad de artículos. Esta cata está pendiente aun de su fecha de emisión.

Por su parte, la “Guía Peñín de los vinos de España” es la publicación más asentada de las especializadas en el país, con mas de 30 años. Es la que más surtido y representatividad contiene, y además de la valoración de los vinos, combina los parámetros de relación calidad-precio. Además, realizan diferentes actividades para presentar los vinos en el mundo, así como formación de todo tipo.

Además de estas sesiones inaugurales, los Vinos Alicante DOP van a programar 2 catas al mes también en sus redes, con temáticas muy concretas y un equipo de cata formado por profesionales en donde seguir aprendiendo y conociendo más aspectos de la cultura del vino. El objetivo es “dar formación de calidad pero también hacerlo de forma lúdica y divertida” ha indicado el Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro.

Los Vinos Alicante DOP movilizan a toda la provincia a favor del producto local