Los distribución se suma a “Made in la millor terreta del món”

Los distribución se suma a “Made in la millor terreta del món”

Varias cadenas de distribución se han sumado a la campaña “Made in la millor terreta del món” que el Consejo Regulador de los Vinos Alicante DOP inició hace unas semanas. Se trata de las enseñas Dialsur, Gros Mercat, Alcampo y Carrefour quienes colaborarán en la señalización de los productos en sus tiendas en las provincias de Alicante y Valencia.

Se trata una vez más de ayudar a la difusión del producto km 0 en las grandes cadenas de distribución que tienen una clara política de fomento de este producto, a pesar de que sean cada vez más globales. “Para nosotros es muy importante que una parte de nuestros vecinos conozca estos productos en las cadenas donde más compramos todos y que tienen una alta representación en nuestras comarcas” señala el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro. “Pero además que los turistas o residentes que prácticamente solo van a apartamentos en la playa, y no tienen contacto con nuestro territorio, puedan conocer la riqueza y variedad de estos productos hechos aquí – “made in la terreta” – añade.

Las bodegas de estas tiendas señalizarán los Vinos Alicante DOP en sus instalaciones y tratarán de mejorar la presencia de referencias, algo importante en estos momentos para el sector, tras la grave crisis a la que el sector del vino está abocada en esta campaña.

Además, y como siempre, el Consejo Regulador ha enviado materiales para las tiendas especializadas y vinotecas de toda la provincia, donde el producto cada vez tiene una mejor presencia y donde la especialización y contacto directo permite una mejor explicación del producto, como sucede en tiendas como “Bardisa”, “Bodegas Bernardino”, en Alicante, “Bodegas Leopoldo” en Ondara, “El Celler de la Marina” en Gata de Gorgos, o “Quiero Delicatessen” en Villena, que han sido premiados por el Consejo en la mejora de la promoción de estos productos.

De la distribución, y en años anteriores también Carrefour Levante fue premiada por esta labor, “El Corte Inglés” Alicante o los “Más y más” de la Vila, cuando trabajaban con esa marca.

Los Vinos Alicante DOP movilizan a toda la provincia a favor del producto local