Homenaje a Javier Carmona con cata de Fondillones por la UEC %
18125
post-template-default,single,single-post,postid-18125,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,,evav-guests,evav-ajax-check,qode_grid_1200,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Homenaje a Javier Carmona con cata de Fondillones por la UEC

Homenaje a Javier Carmona con cata de Fondillones por la UEC

La Unión Española de Catadores ha organizado un homenaje a uno de sus socios, el alicantino Javier Carmona, quien falleció mientras estaba preparándose para el Master Of Wine- con una cata de Fondillones dirigida por Pedro Ballesteros y con presencia de los elaboradores de este singular producto.

Un total de 9 Fondillones fueron catados en el Hotel Villareal de Madrid y ante un importante grupo de profesionales y amigos. Fueron los de Algueña, Villena, Bocopa, Mañán, MG Wines, Brotons y Primitivo Quiles, así como un tinto dulce de Mendoza.

Fernando Gurrucharri, presidente de la UEC, presentó el acto y destacó la calidad del trabajo de Javier Carmona a quien calificó como “Mister Wine” y presentó la edición que la asociación ha realizado de su tesis con prólogo de Jose Vicente Guillem y traducción del propio Ballesteros. Fue este quien calificó a Carmona como “maestro y ejemplo de los profesionales del vino” y su gran afición por este producto al que pretendía poner más en valor con experiencia.

Durante la cata, Ballesteros expuso la importancia de la solera como un método de conservación y las raras cualidades que se dan en Alicante para enranciar estos vinos y hacerlos únicos por la naturaleza de la monastrell y su falta de alcohol añadido.

El propio Consejo Regulador de la DOP Alicante hizo también su homenaje entregando a la viuda e hijos una placa conmemorativa y destacando la “familiaridad y elegancia” que siempre dispuso el director de la Escuela de Análisis Sensorial de Alicante.