Los Vinos Alicante DOP lideran los premios Reino de la Monastrell
18060
post-template-default,single,single-post,postid-18060,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,,evav-guests,evav-ajax-check,qode_grid_1200,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Los Vinos Alicante DOP lideran los premios Reino de la Monastrell

Los Vinos Alicante DOP lideran los premios Reino de la Monastrell

Estos premios reconocen las cualidades de los vinos de Monastrell

Los Premios Cofrada Reino de la Monastrell han situado a la DOP Alicante en una excelente posición tras obtener 5 oros y 3 Platas en el resultado final de las catas.

Los Oros han correspondido a los vinos “Embaucador 2017” de Santa Catalina del Mañán, “Laudum dulce negra” y “Laudum XII Plus 2016” de Bocopa, y “Fondillón 1980” y “Casa Jiménez crianza 2015“ de Vinos de Algueña.

Las platas corresponden a “Laudum roble 2018” y “Marina Espumante Rosado” de Bocopa y “Vivanza Élite 2016” de Domus Agrícola.

El concurso Reino de la Monastrell está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y tiene como requisitos que los vinos tenga un 50% de esta variedad preponderante en estas comarcas del levante. Su jurado está compuesto por un total de 18 expertos con amplia experiencia y conocimiento de la zona. Los premios serán entregados en Murcia próximamente.