Gran éxito de los Vinos Alicante DOP en Elda

Gran éxito de los Vinos Alicante DOP en Elda

La capital de la comarca del Vinalopó Alto, Elda, vivió el pasado sábado su particular fiesta Winecanting con los Vinos Alicante DOP. En la Plaza Castelar una veintena de bodegas acercaron sus productos a todos los vecinos en una fiesta que incluyó música, información sobre el grado de viticultora y enología del Instituto Valle de Elda o degustaciones de Salazones Serrano y Todo Quesos.

El Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro y el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, inauguraron la jornada realizando una ruta por los expositores y destacando la importancia del sector en la comarca y la necesidad de aumentar “su visibilidad y mejorar el valor que tiene tanto económico, medioambiental y cultural”. Les acompañaron el concejal de comercio, Vicente Deltell, concejal de turismo de Monóvar, representantes de la Ruta del Vino de Alicante y otros políticos y organismos locales.

El evento reunió a casi un millar de personas durante la tarde noche que pudieron conocer las nuevas presentaciones, marcas e incluso la añada 2018, en la segunda ocasión que se realiza este acto en la ciudad.