Winecanting es diseño: imagen del Winecanting Summer Festival 2015

Winecanting es diseño: imagen del Winecanting Summer Festival 2015

Este año, la campaña para la promoción del Winecanting Summer Festival ha sido realizada por el joven diseñador Erregalvez, uno de los talentos más destacados de nuestra zona, que actualmente desarrolla su trabajo entre Alicante y Madrid.

Alumno destacado de la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) de Alicante, ha trabajado para marcas como Parking Gallery o Mustang y, recientemente, ha recibido dos premios europeos Lovie Awards.

Para la imagen del Winecanting Summer Festival 2015, el alicantino ha querido centrarse en las emociones que se esconden tras una copa de vino:  “Existen muchos valores que no se aprecian a simple vista, emociones que giran alrededor del vino y que unen a la gente, como una buena conversación o un abrazo. Todos esos momentos hacen que cada copa sea diferente a la anterior”.  El resultado es una imagen fresca y renovada que evoca la cultura del mediterráneo: el mar, sus playas, la gastronomía alicantina y, por supuesto, nuestros vinos.

Winecanting 2015

De acuerdo con el joven diseñador, se trata de un proyecto cargado de valores muy potentes, un reto que considera muy especial. Y es que, el mundo del diseño y el vino, siempre han ido de la mano: “Todo necesita diseño. Un buen vino necesita una etiqueta bien diseñada que lo diferencie del resto. Cada bodega necesita una identidad gráfica que sea única y especial”.

El diseño en los vinos de alicante

Los Vinos Alicante DOP apuestan por el diseño como una de las líneas de expresión de sus vinos, buscando la originalidad y la personalidad de cada uno. Por eso, en las diferentes añadas del Winecanting Summer Festival, diseñadores y empresas de Alicante han trabajado en dotar al festival de una imagen e identidad propia: Small, Ernesto Artillo, Nacho Evangelisti y Twooloversdesing. Un grupo de profesionales y artistas al que este año se ha unido el alicantino Erregalvez.