Winecanting es comer mediterráneo

Winecanting es comer mediterráneo

Este Winecanting Summer Festival, junto a las actuaciones estelares de las bodegas, podrás disfrutar de las delicias la zona para armonizar la cata de moscateles, tintos, blancos, rosados… Esta edición, nos acompañarán Embutidos Rico de Pinoso, La despensa de Andrés de Ibi, Tucatering de Elda y La Picadora, un foodtruck original que revolucionará el concepto de cocina móvil.

 

Embutidos Rico de Pinoso

Las cualidades de los Embutidos y las Perusas de Pinoso están reconocidas por todos los que las han probado. La selección de buenas materias primas de los entornos de Murcia y Albacete, junto con el toque especial de las hierbas aromáticas del Vinalopó Medio, son las que le dan su particular sabor y matices organolépticos. En este caso, es la empresa Embutidos Rico de Pinoso la que nos traerá su selección de morcilla seca o con cebolla, blanco y longaniza seca. Además, ofrecerá muestra de su sobrasada casera y la famosa Perusa pinosera, toda una delicia y delicatessen dulce.

La despensa de Andrés

Desde el mercado municipal de Ibi, Andrés ofrece uno de los catálogos de quesos más completos e impresionantes de todo el mundo. En el Winecanting Summer Festival tendremos la posibilidad de degustarlos, presentados en una tabla única. Y es que Andrés es un magnífico defensor de los productos de Alicante, como los quesos de Elche, Callosa d´Ensarriá o Tibi.

Tucatering

Desde Tucatering, en Elda, llevan años elaborando menús basados en la calidad y cuidado de los detalles. En este caso, nos ofrecerá una selección de tapas especiales, basadas en los típicos productos de nuestra gastronomía: jamón, tortilla, turrón…

La Picadora

Este año queremos sorprenderos con el concepto más moderno de comida móvil. Hablamos de la Picadora, lo ultimo en tendencias gastronómicas. Un foodtruck original, lleno de historias divertidas y productos de muy alta calidad. ¿Lo mejor? Todo con ADN alicantino: “Almíbar de monastrell y aceitunas”, “Mojama garrapiñadas” “Burguer de figatells”, “Wrap de pollo Galiano”, “Peruses del Vinalopower con toffe y moscatel”… ¿A que apetece?