Brindis con copas de vino

Winecanting Summer Festival: Mucho más que bodegas, Mucho más que vinos.

Winecanting Summer Festival: Mucho más que bodegas, Mucho más que vinos.

El día 8 de junio de 2015, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante se convertirá en la capital nacional del vino con la celebración de Winecanting Summer Festival, la gran fiesta de los Vinos Alicante DOP, denominación de origen clave en España que cumplirá pronto 83 años.

Winecanting son momentos irrepetibles, todas esas vivencias que hacen que cada copa de vino sea diferente. Una conversación, un beso, una fiesta... Disfrutar el Mediterráneo.

Winecanting son momentos irrepetibles, todas esas vivencias que hacen que cada copa de vino sea diferente. Una conversación, un beso, una fiesta… Disfrutar el Mediterráneo.

En los jardines del MARQ se van a congregar cerca de 25 bodegas presentando las últimas novedades de sus vinos con DOP Alicante, una zona que ha sido premiada este año como la “zona más valorada de España” por la Guía Peñín por la, y por lo cual, este será el gran momento del año para comprobar estas calidades y señas de identidad.

Entre las bodegas presentes, muchas de ellas presentan añadas nuevas de sus vinos, como en los casos de la 2014 de Las Virtudes de Villena, o de Vinos de Alguenya, Parcent, Volver, Primitivo Quiles, La Bodega de Pinoso, Mendoza, MG Wines, Santa Catalina del Mañán, Sierra de Cabreras, Bodegas Alejandro, Vivanza, o los vinos ecológicos de Gandia Plá o Francisco Gómez.

En cuanto a algunas novedades se podrán catar “Señorío de Benidorm” el nuevo tinto de Bocopa. O “La Casica del Abuelo”, primicia de Vinessens. Los nuevos “Monastrell” de El Sequé o el de Vins del Comtat, o también con el mismo varietal, “Delit” de Finca Collado.

Casa Sicilia presenta sus nuevos etiquetados, dentro de una gama completamente renovada. Y también Faelo presenta su nuevo traje para “La Dama 2012”.

Y por supuesto que podremos gozar los delicados moscateles de bodegas como Xaló o Antonio Llobell.

Todos estos vinos estarán amenizados La Despensa de Andrés, establecimiento de Ibi, especializado en quesos gourmets: Embutidos Rico de Pinoso, un clásico ya de este evento; y este año, las delicias gastronómicas de La Picadora, un concepto novedoso que dará que hablar.

La entrada es libre pero las catas y degustaciones se realizan mediante tickets de 5 euros que incluyen copa y tres consumiciones de vinos. Los mismos se pueden adquirir en el propio Museo o de forma anticipada en las oficinas del CRDOP Alicante, en la calle Monjas de Alicante en horario de 0.800-15.30h. de lunes a viernes.