Alejandra Quereda inaugura la vendimia de los Vinos Alicante DOP en Teulada.

Alejandra Quereda inaugura la vendimia de los Vinos Alicante DOP en Teulada.

Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica, ganador de la Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha inaugurado la vendimia en la DOP Alicante en un familiar acto celebrado, por primera vez, en la comarca de la Marina Alta.vinos-alicante-dopimg_1312

La gimnasta agradeció la distinción y señaló los paralelismos que existen entre la disciplina deportiva y la de agricultores y bodegueros, por lograr el mejor de los productos y manifestó su orgullo por ser alicantina.

El acto se celebró en el Riu Rau del Bancal Roig, un edificio del siglo XIX propiedad del Ayuntamiento de Teulada y que ha sido reconvertido en centro etnográfico de la moscatel de la Marina Alta y que tiene alrededor unos bancales de uva moscatel, donde se recogieron esos primeros racimos simbólicos que irán a parar a Bodegas Antonio Llobell, anfitriona del acto en la localidad.

Acompañaron en el acto la Directora General de Comercialización y Desarrollo Rural de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, Maite Cháfer, representantes de la Diputación de Alicante, Ministerio de Agricultura, Centros de Desarrollo Turístico de Dénia, delegadas provinciales de Agricultura y también de Economía y Sectores Productivos, Asaja Alicante, Ruta del Vino de Alicante, ASPA, etc. Y acompañaron al Alcalde de Teulada, Carlos Linares Bañon, otros vecinos como de Benitaxell, Senija, Mancomunidad Valle del Pop. Tampoco faltaron tampoco viticultores y bodegas venidos del Vinalopó en una demostraciónde apoyo al moscatel de la Marina Alta, en especial, como se indicó, en estos días de especial atención por los graves incendios.

El Vicepresidente del Consejo Regulador, Salvador Poveda Algarra,  alabó el fantástico currículum de la deportista “lo que otras han ido consiguiendo durante generaciones, Alejandra lo tiene todo ella sola”. También estuvo reivindicativo en sus palabras, pidiendo unidad en la comarca para luchar al máximo por los objetivos de revalorización de la moscatel. Unidad que abarcó desde todas las bodegas de la zona, los agricultores, pero también los Ayuntamientos y la restauración a la que indicó que “el moscatel no es un vino que se regala al final como cualquier cosa, sino un vino principal en esta gastronomía con el que existe el deber de informar al consumidor de su importancia”.

 

 

 

Destacamos del Vicepresidente del CRDOP Alicante:

“Alejandra Quereda tiene ella sola, lo que otra generación de gimnastas alicantinas ha ido consiguiendo durante años”.

“¿Cómo alguien puede querer quemar esta maravilla?”

“Trabajamos con la premisa de Territorio y Cooperación y la moscatel es un ejemplo claro de lo que se puede hacer en la Marina Alta”