Alejandra Quereda, una madrina olímpica para los Vinos Alicante DOP

Alejandra Quereda, una madrina olímpica para los Vinos Alicante DOP

En el 10º aniversario, la vendimia se inaugura en la Marina Alta.

2012-02-03_IMG_2012-02-03_09-16-52_gimnasia

Alejandra Quereda Flores, capitana del equipo español de Gimnasia Rítmica y reciente Medalla de Plata en las Olimpiadas de Rio 2016, será la Madrina de los Vinos Alicante DOP para la añada 2016.

 

Con esta distinción el Consejo Regulador de la DOP Alicante quiere destacar el enorme trabajo de los jóvenes alicantinos en disciplinas tan exigentes como la gimnasia artística, donde Alicante lleva varias generaciones dando nombres sobresalientes entre los que Alejandra Quereda ha marcado un hito pues “lo ha conseguido ya todo”. Con tan solo 24 años ya suma 42 medallas internacionales, tanto en campeonatos individuales como en grupo y ha recibido numerosos reconocimientos como la medalla de bronce al mérito deportivo o esta última Medalla de Plata en unos reñidos juegos olímpicos de Rio de Janeiro.

 

“Su esfuerzo y trabajo tienen un equivalente con el esfuerzo en el sector del vino, donde todos los días también es necesario entrenamiento para lograr calidades sobresalientes” destaca el Presidente del CRDOP Alicante, Antonio Miguel Navarro. Además, vuelve a recordarnos “la fuerza y talento de las mujeres de hoy en día”, ha añadido.

 

Además este año el acto de inauguración de vendimia tiene un carácter muy especial pues es la primera vez, en 10 años, que se va a realizar en la Marina Alta, gracias a la bodega Antonio Llobell anfitriona en Teulada. El acto se realizará en uno de los tradicionales Riu Raus, en este caso, el del Bancal Roig, donde el Consejo Regulador y la bodega quieren enfatizar el patrimonio cultural en torno a la moscatel de Alejandría, joya de esta comarca.

 

Alejandra Quereda se suma al rico abanico de deportistas que han apadrinado la vendimia de los Vinos Alicante DOP. Desde Juan Carlos Ferrero en el año 2006 a David Ferrer, Nico Terol, Andoni Goicoetxea o Luis Francisco y Alejandro Esplá. Y acompaña a otros notables como Quique Dacosta, Ana Maria Sánchez o Maria Blasco.