Blog Vinos Alicante DOP

Bodegas Francisco Gómez, calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Bodegas Francisco Gómez, calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente

El viñedo y las Bodegas Francisco Gómez se ubican en un lugar privilegiado para la viticultura, Villena, y configuran un paisaje agrario que destaca por su armonía y belleza. La geometría de la viña apenas se rompe para dar cabida a un edificio singular, enraizado en la tradición, pero que exhibe también la modernidad de sus formas.

Bodegas Francisco Gomez Villena Vinos Alicante DOP

En este espacio tan especial tenemos la oportunidad de conversar con Juan Huerta, su director técnico y Flor Navarro, responsable de enoturismo. Nos transmiten su ilusión por un proyecto enológico joven, que surge en 2004 proyectado y diseñado de forma meticulosa, pensado para producir vinos especiales, capaces de sorprender y expresar con sus matices el trabajo que se esconde detrás de cada botella.

Bodegas Francisco Gómez cuenta con 200 Ha de viñedo en la que combinan las variedades autóctonas, sobre todo monastrell, con muchas otras foráneas, en cuya adaptación a las características del clima y suelo se ha trabajado intensamente. El trabajo en el campo se realiza de forma sostenible y en total armonía con el medio ambiente, lo que les ha permitido obtener la certificación de viñedo ecológico.

Los parámetros que intervienen en el crecimiento y vitalidad de la planta son monitorizados en tiempo real, lo que se traduce en un cuidado esmerado y en una producción de calidad. La más avanzada tecnología en bodega permite redondear un vino que en cualquiera de sus referencias aporta sensaciones muy agradables.

Bodegas Francisco Gomez, sala de barricas del Fondillón – Vinos Alicante DOP

La gama de productos de Bodegas Francisco Gómez abarca referencias como Moratillas y Fruto Noble, bien elaboradas y con una elevada calidad, así como vinos de gama alta, como Boca Negra, un  monovarietal de monastrell y Serrata, elaborado a partir de uvas de las variedades petit verdot, merlot y cabernet sauvignon que se suman a la monastrell. Asimismo, se han atrevido con apuestas arriesgadas como Fruto Noble Sauvignon Blanc, un vino joven en el que predominan los aromas frutales de esta uva propia de otros climas y que ha logrado el reconocimiento internacional  en el concurso internacional de esta variedad celebrado en Burdeos.

El potencial de la empresa se completa con su producción de aceite de oliva de calidad y con el enoturismo, que permite a los visitantes conocer con detalle el trabajo que se lleva a cabo en la bodega en un recorrido por las instalaciones y saborear algunos de sus vinos en la sala de catas acompañados de jamón y embutidos ibéricos elaborados en la propia finca. El marco incomparable y la calidad de los productos de la Francisco Gómez no dejan a nadie indiferente.

La producción de esta bodega de la DOP Vinos Alicante se comercializa en los mercados nacionales e internacionales y cuenta con una creciente aceptación en línea con la apuesta por los productos especiales y bien elaborados.