Los vinos Carabibas, El Telar y Enrique Mendoza Santa Rosa destacados en la Guía de Vinos 2014 de La Semana Vitivinícola

Los vinos Carabibas, El Telar y Enrique Mendoza Santa Rosa destacados en la Guía de Vinos 2014 de La Semana Vitivinícola

La Guía de Vinos 2014 de La Semana Vitivinícola evalúa un total de 1.440 vinos de 52 variedades diferentes. Muchos de los vinos que hay entre las páginas de su cuarta edición pertenecen a la región productora de Alicante, en la que han destacado tres vinos concretos:

  • Carabibas 2012: 95 puntos (Bod. Sierra de Cabreras)
  • El Telar 2011: 95 puntos (Bod. Vinessens)
  • Enrique Mendoza Santa Rosa 2010: 95 puntos (Bod. Mendoza)

tresvinos

En la sección dedicada al conjunto de zonas protegidas de España, la DOP Alicante es una de las que más altos puntos tiene considerada como la mejor de la Comunidad Valenciana. Imaginad lo contentos que estamos. ¡Nos deja a la misma media que la DOP Penedés!, ni más ni menos.

Destacar los caldos de las Bodegas Sierra de Cabreras y Bodegas Vinessens supone la confirmación y el reconocimiento de dos nuevos vinos y bodegas de Alicante, junto al importantísimo Santa Rosa.

La publicación, además de recoger vinos de 52 variedades de vid diferentes, también califica aceites de oliva virgen extra de 9 variedades de aceituna. ¿Sabes cuál ha sido elegido el mejor aceite de oliva extra de España? Intense Coupage, de la joven almazara Señoríos de Relleu, de Alicante. Otra razón para sentirnos orgullosos de los productos alicantinos.