Tres premios Baco para los vinos de la DO Alicante

Tres premios Baco para los vinos de la DO Alicante

La añada 2013 ya tiene palmarés. Un total de 382 vinos nacidos en la cosecha más reciente se dieron cita en los Premios Baco de la Unión Española de Catadores. Entre el listado de premiados del XXVIII Concurso Nacional de Vinos Jóvenes encontramos tres vinos de la D.O. Alicante premiados con medallas de oro y de plata:

Tres Baco para los Vinos de DO Alicante

Vinos jóvenes de la DO Alicante que han recibido medalla en los premios Baco 2013

El jurado compuesto por 45 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores fueron los encargados de valorar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos a esta vigésimo octava edición de los Premios Baco. El veredicto: 10 Grandes Bacos de Oro, 41 Bacos de Oro y 25 Bacos de Plata.

A día de hoy, los Premios Baco se han convertido en el mejor termómetro para medir la calidad de los vinos jóvenes. Este año, se han evaluado vinos vinos procedentes de 51 indicaciones de nuestra geografía vitivinícola, 45 de ellas Denominaciones de Origen, y la práctica totalidad de Comunidades  Autónomas, 16. Una muestra de la representatividad de esta cita imprescindible en el calendario anual de concursos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a todos el día 9 de junio en la próxima edición del Winecanting 2014 para probar los tres vinos y conocer mas detalles sobre ellos.

Más información y listado de premiados.