Puesta de largo de Vinos Alicante DOP en Washington DC

Puesta de largo de Vinos Alicante DOP en Washington DC

El Embajador de España en Washington, Sr. Ramón Gil-Casares abrió las puertas de su residencia para ofrecer una degustación de vinos españoles. Los invitados al evento pudieron degustar alrededor de más de 200 vinos que representaron la riqueza y diversidad de diez regiones españolas con Denominación de Origen (D.O. Alicante, D.O. La Mancha, D.O. Rías Baixas, D.O.Ca. Rioja, D.O. Rueda, D.O. Campo de Borja, D.O. Toro, D.O. Jerez-Xérès-Sherry, D.O. Vinos de Madrid y D.O. Ribera del Duero).

Sr. Gil-Casares y sus invitados

Sr. Ramón Gil-Casares y sus invitados

Para esta ocasión se seleccionaron seis referencias de vinos procedentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, con reconocimiento en la prensa del país, y con una distribución asegurada en la costa Este país.

Para esta ocasión se seleccionaron seis referencias de vinos procedentes del  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, con reconocimiento en la prensa del país, y con una distribución asegurada en la costa americana:

  • Alfynal 2010, de Bodega Iberica Bruno Prats. Un tinto de fina textura y enorme concentración, con aroma avainillado en nariz.
  • Tarima 2012, de Bodegas VolverLa vuelta a los cultivos tradicionales, y a la tierra.
  • Enrique Mendoza, merlot monastrell 2010, de Bodegas Mendoza. Maduro, sereno y con una fina y elegante carga.
  • Marina Espumante, de Bodegas Bocopa. El espumoso del Mediterráneo.
  • Beryna 2011, de Bodegas Bernabe Navarro. El gozo de lo distinto
  • Carabibas 2011, de Sierra de Cabreras. Una bomba de frutos negros de 91 puntos en la Guía Peñín.
Los seis vinos de la D.O. Alicante que se sirvieron

Los seis vinos de la D.O. Alicante que se sirvieron

Este evento ha sido impulsado para dar a conocer la calidad y diversidad de los vinos españoles, sus regiones con denominación de origen, fomentando las exportaciones a Estados Unidos, como parte de la difusión de nuestra cultura y de nuestra extraordinaria gastronomía.

Entre los invitados presentes se encontraba el conocido y prestigioso chef José Andrés, así como un importante número de altos cargos de la administración de los Estados Unidos, miembros y altos funcionarios del Congreso de Estados Unidos, representaciones diplomáticas, filántropos y donantes, sommeliers, críticos del mundo culinario y del vino, bodegas, importadores y distribuidores y propietarios y responsables de prestigiosos restaurantes del área de DC, Virginia y Maryland.

La iniciativa

Se trata de un reconocimiento de los vinos españoles, forma parte del esfuerzo de promocionar la internacionalización del sector del vino, que es parte de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario presentadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía y Competitividad en mayo de 2013.

El acto ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en colaboración con la Oficina Comercial del ICEX en Nueva York, España Exportación e Inversiones, y fue coordinado por el Consejo Regulador de la DOP Alicante. Los participantes pudieron destacar la amabilidad de los Vinos Alicante DOP y su carácter distinto o “mediterráneo”.