Vinos Alicante DOP presenta su nueva web

Vinos Alicante DOP presenta su nueva web

La nueva web de la Denominación de Origen Protegida de los Vinos de Alicante se encuentra alojada en el dominio www.vinosalicantedop.org Desde ahora, se puede acceder a un menú mucho más amplio y con información mucho más dinámica y actualizada sobre este importante sector económico del Mediterráneo.
La web ofrece toda la información corporativa actualizada sobre el Consejo Regulador, su organigrama, su actividad de certificación y acreditación, el personal o la legislación.
Además, ahora también se ofrece información más actualizada sobre las variedades de uva principales, las características de los suelos (a través del informe de caracterización de comarcas realizado por la Universidad Miguel Hernández y al que se puede acceder por primera vez de forma pública), las características de las comarcas, o el tiempo real en las localidades principales de la zona así como la historia de los Vinos Alicante DOP. Igualmente se han ampliado las descripciones de los tipos de vinos y próximamente se añadirán videos comentados.

Y todo ello con la intención de explicar mejor al consumidor la vinculación del terreno protegido con respecto a los vinos, la tradición y la personalidad que hace a Vinos Alicante DOP diferente frente a otros.
La web también ha mejorado la información sobre las bodegas, la ubicación en el plano de cada una de ellas o las posibilidades sobre enoturismo y la Ruta del Vino de Alicante que complementa la información turística de Alicante.
En nuestro blog se podrán encontrar noticias, reportajes especiales y videos, donde casi diariamente se publicarán contenidos actualizados sobre catas, premios, promociones, etc. Y por supuesto, desde donde es posible unirse también a las redes sociales, un medio en el que Vinos Alicante DOP vuelca gran cantidad de información ya que las considera fundamentales para acercar el vino a los nuevos consumidores. Además, la web puede consultarse en todo tipo de ordenadores y dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 10.25.27
Próximamente se publicará también en inglés y alemán. Y está previsto potenciar una sección específica sobre el producto más especial de la DOP: el Fondillón de Alicante. Todo ello para dar mejor información a la creciente comunidad internacional que está demandando mejor y más información al respecto.