Siete vinos blancos para armonizar en Semana Santa

Siete vinos blancos para armonizar en Semana Santa

Semana Santa. Siete días de recetarios tradicionales y particulares  según la zona de nuestra geografía española, cada una con sus platos dulces y platos salados elaborados a base de pescado.

 

Aunque el significado de la Cuaresma y la Semana Santa no sea el mismo para las nuevas generaciones – con excepciones-  la tradición y la cultura gastronómica de cada una de las zonas siguen presentes. En las comidas de Semana Santa y Cuaresma suelen predominar los productos de mar, y no se nos ocurre una bebida que maride mejor que un buen vino blanco de nuestra tierra. Inimitables.
Os dejamos con siete vinos blancos de Alicante pensados para estas fechas:

Essens 2013
Un vino de Bodegas Vinessens elaborado por los enólogos Andrés Carull y Marta Ribera con uva Chardonnay. Es un vinoamarillo verdoso, muy brillante y con ribete acerado que posee un paso alegre y frutal en boca. Es sedoso, con volumen y con buena densidad. Su precio ronda los 10 euros.

essens

Bahia de Denia 2013
Este vino 100% Moscatel de Alejandría es creación de las históricas Bodegas Xaló. Es un vino delicado, sedoso y fragante, tres características que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos.  Te arrepentirás si lo infravaloras por su precio (inferior a 5 euros)

bahiadedenia

 

Enrique Mendoza Chardonnay Fermentado en Barrica 2012
Este vino se elabora íntegramente con uvas Chardonnay procedentes de la La Finca “El Chaconero”, enclavada en el paraje denominado Cabezo de la Virgen de Villena, en Alicante.

Tras las tres horas de maceración, las uvas, pasan a fermentar a baja temperatura (16ºC) en barricas nuevas de roble Francés Allier, permaneciendo con sus lías y levaduras hasta su embotellado. Su precio ronda los 10 euros.

enriquemendoza

 

Fruto Noble Sauvignon Blanc
Fruto Noble Sauvignon Blanc es un vino blanco con un carácter singular que creado por las Bodegas Francisco Gómez en los dominios de la Hacienda La Serrata, a 660 metros de altitud, en el interior mediterráneo pero con un microclima particular, casi continental. Servido entre 6 y 8º C es un gran acompañante en el aperitivo y maridando pescados, mariscos, etc.

Hablamos de un vino que en nariz resaltan los aromas muy complejos y predominan las notas de fruta tropical. En la boca es goloso, potente y sabroso, con una punta de acidez que aporta frescura a su final. Sobre los 6 euros.

frutonobleok

Finca Collado Blanco
Atrevido, elegante, diferente. Finca Collado Blanco llama la atención por su personalidad propia. Se trata un blanco que ha reposado tres en barricas de roble francés. Las uvas Chadonnay y Moscatel vienen de viñedos de 15 años de edad.

El color amarillo dorado con destellos verdes resalta a la vista. En nariz destacan las notas intensas tan características del aroma de la moscatel con un toque cálido. En boca desaparece ésa ola aromática de la moscatel dejando paso a la estructura de la Chardonnay. Una delicia de Bodegas Finca Collado a un precio inferior a 7 euros.

fincacollado

 

Semsum 2013 – D.O. Alicante
Semsum es un vino blanco de las Bodegas Finca La Lagunilla elaborado con un coupage de Macabeo y Moscatel procedentes de sus tierras en Villena. Su aspecto es brillante. De color verdoso limpio y  de una intensidad alta con aromas florales y frutas tropicales. Semsum 2 es un ir y venir en boca, con un toque ácido para ser suave al final y volver a recordar los aromas frutales. El precio es de 5 euros.

semsum

Laudum Chardonnay
Barricas de roble Allier y Nevers han dado cobijo a este Laudum Chardonnay de Bodegas BOCOPA. El vino ha permanecdo en ellas hasta el momento de ser embotellado, guardando su amarillo, su palidez, sus tonalidades verdosas buscando regalar a los sentidos la esencia propia de las tierras más generosas.

La intensidad de su olor seduce. La expresión aromática varietal propia de los vinos 100% Chardonnay, las notas afrutadas de melocotón, pomelo y piña y otras frutas exóticas, y la sensación de sedosidad y amplitud en boca, hacen de este vino un regalo para beber a sorbos, cortos y pausados, sin prisas. Su precio ronda los 5 euros.

laudumchardony

Esperamos haberos ayudado a conocer algunos de los vinos blancos de Alicante con los que podéis acompañar vuestras comidas y cenas durante estas fechas.